ballesteros

Decena posición para Diego Ballesteros en la CRI de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Nuestro corredor Diego Ballesteros, después de participación en la International Paracycling Bira de Bilbao y sin apenas poder descansar partió a tierras alemanas (Elzach) donde tuvo lugar durante los días 24, 25 y 26 de Julio la prueba de la Copa del mundo.

En primer lugar queremos darle las más felicidades por su decena posición nunca obtenida hasta el momento. A 2:47 minutos del ganador, Henz Frei, pudo demostrar que actualmente está dentro del top 10 Mundial.

IMG_2872diego

En esta ocasión Diego Ballesteros tuvo que enfrentarse a una difícil e intensa etapa a 2000 metros de altitud. La etapa consistió en 10 vueltas de una distancia aproximada de 4,7km cada una. Desafortunadamente y debido a la gran intensidad empleada, pincho rueda en la vuelta 5 cuando la rueda impactó  contra un bordillo. Este incidente le obligó a retirarse, aún así consiguió ganar puntos en la contrarreloj para que el equipo español pudiera incorporar más miembros para las Paralimpiadas de Rio de Janeiro .

Lamentablemente nuestro compañero Diego Ballesteros se queda a las puertas de participar con la selección española a la siguiente Copa del Mundo, en la ciudad Suiza de Notwill. Pero lo más importante fueron las buenas sensaciones del corredor después de hablar con el seleccionador español Félix García Casas.

ballesteros

Las magníficas palabras de Diego fueron las siguientes:

“Estoy satisfecho pero me queda esa sensación de saber que lo podía haber hecho mejor,  podría haber mejorado un par de puestos, he trabajado duro para lograrlo y no ha podido ser, no obstante sigo aprendiendo y espero que esta experiencia me sirva para próximas competiciones internacionales”.

Concluye esta gran temporada dejando atrás una trayectoria ascendente sin precedentes y con el objetivo de conseguir entrar en la selección para las Paralimpiadas. Ahora sólo queda esperar a principios de septiembre para volver a ver a Diego en la prueba de Jerez de la frontera, en el campeonato de Euskadi, en el critérium internacional de Barcelona como colofón, y mucho más.

¡Enhorabuena por esta gran temporada!

IMG_2872

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Related articles

Recibir la newsletter

nombre
Dirección de correo electrónico*
 

Back to Top