contakm

Fin de la recogida de kilómetros por el respeto al ciclista – 1m50

El 24 de marzo de 2014, coincidiendo con la primera etapa la Volta a Cataluña, os anunciamos en exclusiva para los seguidores de 1m50.com el inicio de la mayor campaña de sensibilización por el respeto al ciclista jamás creada en nuestro país. Con el objetivo de concienciar a organizaciones y usuarios de las carreteras de la importancia de respetar el metro y medio, 1m50 empezó esta iniciativa con la complicidad de los equipos profesionales que participaron en la 94. ª edición de la Volta y Retto, tienda de deportes online y principal impulsora de esta iniciativa.

lema

Mayor seguridad para los ciclistas.

La complicidad que han demostrado los más de mil ciclistas que se han sumado a título individual o junto organizaciones y marcas que han demostrado su apoyo; demuestran que hay una preocupación entorno a la seguridad en carretera.

Una creciente afición del cicloturismo en España ha hecho aumentar el número de accidentes en que los ciclistas se vieron implicados.

  • Cifras de 2012: 5.150 accidentes en que los usuarios de bicicletas se vieron implicados. Con un balance de 72 ciclistas fallecidos y 572 heridos graves.
  • Cifras de 2013: 5.835 accidentes en que los usuarios de bicicletas se vieron implicados. Con un balance de 69 víctimas. 646 heridos.

El informe de la DGT refleja que la mayoría de accidentes se producen en vías urbanas, sin embargo, donde se registran la mayoría de víctimas es en carreteras interurbanas, donde hay que recordar que es obligatorio el uso del casco de seguridad.

Cansados de esperar más implicación por parte de organismos de tráfico, muchas organizaciones, instituciones, colectivos ciclistas y ciclistas profesionales han empezado a tomar cartas sobre el asunto impulsando  sus propias acciones de sensibilización y campañas de educación vial. En el blog ciclista de 1m50 hemos vivido un 2014 repleto de actos reivindicando más seguridad para el ciclista. Hemos colaborado con muchas de estas acciones haciendo de puente entre organizadores y ciclistas a fin de unir fuerzas y demostrar nuestra tolerancia cero ante negligencias y falta de respeto hacia el usuario más vulnerable de la carretera.

Cuando muere un ciclista deja familia, amigos, pero sobre todo nos deja un gran vacío. Respeta el metro y medio.

Compártelo en twitter haciendo clic aquí.

Estamos seguros que el cambio empieza con una correcta comunicación, dar a comprender que encima la bici hay una vida y tras ella muchas más.

1m50 ha estado presente en los siguientes eventos ciclistas durante 2014.

Ha colaborado con las siguientes marchas reivindicativas para mayor seguridad ciclista:

Ha tenido la colaboración de numerosos ciclistas profesionales como:

Jonathan Castroviejo

Jonathan Castroviejo en el momento de la entrega de kilómetros.

 

Para finalizar la campaña kilómetros por vidas, el mejor equipo del UCI World Tour 2014 nos hizo entrega de todos los kilómetros recorridos durante la pasada temporada. De esta forma, paramos el cuentakilómetros con la cifra de 1.216.041 km.

Pese a que no alcanzamos el objetivo fijado de un millón y medio de kilómetros, nos damos por satisfechos dada la repercusión que ha tenido entre aficionados al ciclismo, medios de comunicación y el entorno del ciclismo profesional. Pero en especial por los conductores que han comprendido que el metro y medio nos mantiene vivos. Todavía queda mucho camino por recorrer y muchas personas a las que hacer llegar nuestro mensaje, por eso esperamos seguir contando con tu complicidad y nos ayudes a compartir la iniciativa 1m50.

contakm

Total de kms acomulados en 1m50 por el respeto al ciclista.

¡A todos gracias!

Archivos adjuntos:

  • Artículo publicado en La Vanguardia

 

 

Fuentes de información:

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Related articles

Recibir la newsletter

nombre
Dirección de correo electrónico*
 

Back to Top