1m50 es una iniciativa de Retto.com que nace con el único objetivo de conseguir una mayor sensibilización y difusión acerca de la problemática existente con la seguridad de los ciclistas cuando circulan por nuestras carreteras, reivindicando la importancia del 1,5m de distancia en los adelantamientos entre coche y bicicleta.

Bajo este lema arrancaremos durante la Volta a Catalunya 2013 y bajo la estrecha colaboración del equipo profesional Movistar Team, varias iniciativas durante el año que buscarán el máximo de proyección en las redes sociales donde todos convivimos, aprovechando el poder comunicativo que de forma innata tenemos cada uno de los que amamos la bici por pertenecer a esta sociedad, actuando localmente intentaremos modificar el hacer global.

Por el momento sólo pedimos un metro y medio para mantenernos vivos.

 

Joan Castellà

Director de Comunicación de retto.com

10 Comments

  1. Félix Rodríguez González -  17 marzo, 2013 - 9:00

    Me parece una maravillosa idea.
    Saludos txirrindularis.

    Responder
  2. Federico Concha Traverso -  17 marzo, 2013 - 15:59

    Este no es un problema solo de España, también lo es en Chile, una de las alternativas para este caso, es que las bermas de todos los caminos sean mas amplias y esten en buen estado, por lo pronto sería ese el lugar donde los ciclistas podrian circular, teniendo la posibilidad tambien de usar la calzada ante la eventualidad de rodar, importante tambien es hacer presente que en esa ruta, existen ciclistas practicando, esto hacerlo resaltar a efecto de Automovilistas y Transportistas que usen dichas arterias , esten al tanto de imprevistos en ruta e informados de aquello, con esto evitaremos posibles accidentes

    Responder
  3. Ricard Argenter -  18 marzo, 2013 - 22:03

    El grupo Municipal de CiU del Ayuntamiento de Viladrau en prov. Girona aprovo hace 11 meses una moción sobre la señalizació 1,5 mts. pero pasados ya 11 meses de su aprovacion nuestro Alcalde se resiste colocar las señales, demostrando así el poco respeto que le merce nuestro colectivo de cicloturistas que cada fin de semana visitan nuestro pueblo

    Responder
  4. Josep -  26 mayo, 2013 - 10:38

    Vull remarcar que no és només un problema en les carreteres, en les ciutats passa el mateix. I tampoc crec que el primer problema sigui la senyalització, ja que sovint ja el veuen bé al ciclista, opino que amb una mica més de respecte al ciclista canviaria bastant.
    Gràcies per la magnífica iniciativa!!

    Responder
  5. Manuel -  27 julio, 2013 - 6:03

    Pienso y creo, que al igual que tráfico hace campañas televisivas sobre las tasas de alcohol, velocidad, drogas etc. Deberían de hacer una sobre los adelantamientos a ciclistas, sanciones que se aplican en caso de no hacerlo correctamente y el peligro de acabar con una vida o varias por estas imprudencias.
    Pues realmente creo que la mayoría de conductores las desconocen o las han olvidado desde que en su día se sacaron el carnet de conducir.
    Creo que con anuncios televisivos refrescarían y les daría que pensar sobre la importancia del 1´5m. al adelantar a ciclistas.

    Responder
  6. pelayo -  8 septiembre, 2013 - 22:09

    Adelante colegas tenemos un largo camino por recorrer ,pero al final ganaremos , tendrán que aprender a circular con precaución . Saludos colegas tenemos y buena ruta .

    Responder
    • Sanjay -  7 mayo, 2014 - 2:06

      La bici es el mejor vehedculo del mundo! es me1gico! rueda sobre un colchf3n de aire y cuelga de sus rayos! el cocundtor es el motor! no contamina! no hace ruido! nos mantiene bellos y saludables! VIVAN LAS BICICLETAS!!!!!!!!!!!

      Responder
  7. Antonio -  14 noviembre, 2013 - 8:58

    Hola a todos, en el municipio de Tacoronte en Tenerife, la policía local considera que algunos ciclistas como yo vamos arrollando coches.
    Hace unos meses un coche que iba delante mío fué poco a poco deteniéndose al lado derecho de la calzada. Cuando lo fuí a rebasar (a más de 1,5 mt )pensando que estaba parando, dió un volantazo hacia la izquierda porque su verdadera intención era cambiar de sentido (en plena curva) y sin señalizarlo. Choqué contra él y acabé en la acera del otro lado.
    El conductor negó que hubiera realizado esa maniobra.
    La policía, que no fué testigo, me culpó a mi del accidente en el atestado, respaldando la versión del contrario: “lo estaba adelantando y cuando estuve a su altura lo embestí por el lado izquierdo”. Y lo que es peor, el juez no atendió mis quejas e hizo caso a la versión del policía.
    Disculpen por el rollo, pero tenía que desaogarme. Si venís a Tenerife a practicar esta maravillosa afición y os pasa algo por la zona Norte (Tacoronte) llamar a la Guardia Civil y no a la policía local de este municipio.
    Saludos

    Responder
  8. jose temprado donate -  27 marzo, 2014 - 8:36

    quiero participar

    Responder

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Back to Top