Untitled-1

Retto y 1m50 inician una campaña para reivindicar el respeto al metro y medio este verano.

Con la creciente afición al ciclismo en nuestras carreteras urbanas e interurbanas, ha traído como consecuencia un considerable aumento de accidentes en los que se han visto implicadas una bicicleta como mínimo. Lo que parece que no crece al mismo ritmo es el conocimiento de las normas de circulación que regulan las normas en que vehículos a motor y bicicletas convergen.

adhesivo 1m50

Únete a la campaña y Retto te obsequia con el envío gratis.

1m50, es una iniciativa impulsada por la tienda de ciclismo online con el fin de divulgar el respeto al ciclista y las buenas prácticas en nuestras carreteras, empezando por dar ejemplo de educación y civismo. No hay que descuidar que el mejor método de prevención es no cometer negligencias cuando circulamos con nuestras bicis y ser precavidos en las zonas por las que circulen otros vehículos o peatones.

 Todavía hay varios ciclistas que desconocen la obligación de señalizar los giros.

Sin embargo estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena, empezando por el ejemplo de educación y respeto, ejerciendo de embajadores de la campaña con el adhesivo.

Atacar el problema de raíz.

Son ya varias las comunidades autónomas que se han percatado de la imperiosa necesidad de educar a los usuarios de las vías, bien sea adultos o niños, para poder aprender todas las normativas que deben garantizar el respeto y convivencia entre todos los conductores. Pese a ello, todavía queda un largo recorrido, y pese a que estamos convencidos de que esta es la línea a seguir, debemos buscar fórmulas para impulsar la educación viaria, puesto que nos va la vida en ello.

El adhesivo #1m50 es un vinilo formativo que recuerda a los vehículos la distancia que hay que respetar en los adelantamientos.

Todavía hay un creciente número de accidentes con ciclistas implicados en los que el otro vehículo a motor se da a la fuga.

Al margen de la buena conducta y respeto por los más vulnerables de la carretera hay otro asunto más delicado, del que también requiere prestar especial atención. Si al principio de estas líneas te contábamos que la afición al ciclismo está creciendo a ritmos acelerados, la legislación que regula el respeto al ciclista ha quedado insuficiente.

La actual legislación recoge la mayoría de atropellos a ciclistas como delito de homicidio imprudente.

El Fiscal de Seguridad Vial ha dicho que lo que se pretende es “elevar la respuesta penal” y ha recordado que el delito de homicidio imprudente está castigado con una pena de cárcel de uno a cuatro años y el de lesiones graves, como daños medulares o cerebrales, con de tres meses a tres años de prisión.

Fuente : http://www.decuetoabogados.com/la-conduccion-imprudente-sera-considerada-homicidio/

Según varias fuentes, nos han contado que existen campañas de recogida de firmas para pedir una revisión en materia de la legislación que regula las penas por atropello a ciclistas, pero desde 1m50 no hemos logrado dar con ellas. Así pues, aprovechamos para que nos comuniquéis cualquiera de ellas dejando un comentario a continuación o mandandonos un mail a 1m50@1m50.com

Y recuerda, tolerancia 0 a las imprudencias en las carreteras.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Related articles

Recibir la newsletter

nombre
Dirección de correo electrónico*
 

Back to Top